Nadie tiene libertad, porque vivimos en una sociedad con leyes. Nuestra libertad es otorgada a la justicia que es el poder. El hombre ya no es dueño de su vida ni de su pensamiento. La nueva esclavitud se muestra inocente pero es la más dañina, porque si no eres consciente de las cadenas que llevas, serás un esclavo absoluto toda tu vida sin poder llevar una vida digna de esclavitud.
Al leer este párrafo me hago una pregunta ¿cuál es la nueva esclavitud de la que se habla? ¿es acaso entregar la libertad a las leyes, a la justicia, al poder? o ¿es el no ser consciente de las cadenas que llevamos? No me queda claro cual es la nueva esclavitud. Creo además que decir que el hombre ya no es dueño de su vida ni de su pensamiento es una proposición bastante fuerte. Si esto fuera así, entonces, diríamos que somos como máquinas, que no somos dueños de nosotros mismos, que todo lo que hacemos está programado ya por otro persona. Si nuestra vida y nuestros pensamientos no nos pertenecen ¿entonces a quien le pertenecen? Mientras tengamos la capacidad de decidir por nosotros mismos entonces tenemos libertad, y creo que eso todavía no se ha perdido, por eso es que se comenten tantos errores, porque el hombre todavía decide por si mismo.
ResponderEliminarExisten personas que respetan las leyes conscientemente y no dejan de tener una vida digna, además que hay que considerar que más daño hace los que no la respetan como por ejemplo los corruptos (shirley mathews diaz)
ResponderEliminar